Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

InvestChile promueve oportunidades de inversión en México y Estados Unidos

16 abril, 2024
|
  • La directora de la agencia, Karla Flores, está en Ciudad de México sosteniendo una serie de reuniones con compañías locales. El jueves se trasladará a Washington donde sostendrá un encuentro empresarial junto al ministro Mario Marcel.

Con una serie de actividades comenzó en México la visita de la directora de InvestChile, Karla Flores, a América del Norte. La agenda, que está centrada en reuniones de negocios con compañías locales interesadas en las oportunidades que ofrece Chile, contempla reuniones bilaterales con conglomerados empresariales, así como encuentros con representantes industriales y de gobierno.

Durante la mañana de hoy, la directora de la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, junto a la embajadora chilena Beatriz Sánchez, la agregada de InvestChile para Norteamérica, Beatriz Herrera, y el director comercial de ProChile en México, Marcelo Sobarzo, participaron en un desayuno de trabajo con una decena de representantes de compañías de sectores como infraestructura, servicios, salud y retail, entre otros, organizado por la Cámara de Integración Chileno Mexicana (CICMEX).

Al respecto, Karla Flores destacó que “para nosotros este tipo de visitas es sumamente importante, porque nos da la oportunidad de conversar directamente con las casas matrices de grupos empresariales mexicanos, algunos de ellos ya instalados en Chile, que ven a nuestro país como una puerta de entrada hacia Sudamérica. Estamos transmitiéndoles los distintos esfuerzos que se están haciendo desde el gobierno para impulsar la inversión extranjera con iniciativas concretas, como la ley marco de autorizaciones sectoriales, el proyecto que fortalece y hace más eficiente el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, los incentivos contemplados en el pacto pro crecimiento, medidas de incentivo al turismo y la industria audiovisual, por nombrar sólo algunos. La recepción de estas medidas ha sido sumamente positiva”.

Cabe destacar que la visita estará marcada además por reuniones de trabajo con el subsecretario de Comercio mexicano, Alejandro Encinas, el director general de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía, Gibrán Briones, y el director de Impulso Económico Global, Luis Rodrigo Morales Castillo, con el fin de estrechar los lazos de cooperación entre ambas naciones en materia de inversiones.

Visita a Estados Unidos

A partir del día jueves, la directora de InvestChile sostendrá en Washington una serie de encuentros con empresas locales y organismos internacionales. De igual forma, el viernes por la mañana presentará, junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, las oportunidades de inversión que ofrece el país ante compañías estadounidenses, en un encuentro organizado por la US Chamber of Commerce y Amcham.