Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

The Live Green Co

Septiembre 2019

The Live Green Co: Tecnología para una alimentación sana 

Priyanka Srinivas y Sasikanth Chemalamudi son fundadores de la empresa The Live Green Co (TLGC), que usa la inteligencia artificial para fabricar alimentos 100% vegetales, sanos y sostenibles con el medio ambiente. Desde la India, llegaron con su emprendimiento a Chile por ser un país con condiciones políticas y económicas establescontar con acuerdos de libre comercio con más de 60 países. 

«Además hay un apoyo importante para los emprendedores extranjeros a través del programa Start Up Chile. También está InvestChile, que facilita la labor como inversionista, y ProChile, que ayuda a mostrar nuestros productos fuera del país, porque queremos que Chile sea una plataforma para ir a otros países de la región», señaló Srinivas.  

Con su equipo de ingenieros y biotecnólogos, la compañía creó un software que se llama Charaka, que tiene incorporado una base de datos cerca de 1.000 plantas y sus propiedades, y entrega recomendaciones para sustituir preservantes y aditivos químicos con ingredientes 100% vegetales. Hasta ahora la empresa desarrolla productos como hamburguesas, mix para panqueques y helados en su fábrica ubicada en la región de O´Higgins.   

En el e-seminar realizado por InvestChile en noviembre de 2020Priyanka Srinivas anunció el inicio de la comercialización de sus productos en otros países de Latinoamérica. “Para nosotros fue fácil expandirnos desde Chile. El próximo mes partimos las ventas en Perú y Estados Unidos”, indicó la fundadora de The Live Green Co. Actualmente ya están en esos dos países y pronto lanzarán sus productos en México.  

Volver

Detalles

Empresa: The Live Green Co
País que invierte: India
Sector/Actividad: Industria Alimentaria
Ubicación: Rancagua
N° de Empleados: 10
OTROS CASOS DE ÉXITO
Mercado PagoChina RailwayBetterflyGold FieldsMicrosoft