Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Microsoft

Tags:

Microsoft: Transformación digital para Chile 

 

Microsoft Corporation es una compañía tecnológica estadounidense, enfocada en el desarrollo, licencia y soporte de software para computadores personales, servidores, dispositivos electrónicos y servicios. Tiene presencia en 120 países y cuenta con 175 mil trabajadores a nivel global.  

 

La compañía llegó a Chile en 1992 y además de la industria digital, ha impulsado iniciativas en iniciativas en educación, ciberseguridad y capacitación.  

 

En 2020 realizó el anuncio más importante desde su arribo al país, con el lanzamiento del programa “Transforma Chile ReactivaciónDigital”, que tiene por objetivo acelerar el crecimiento y la transformación de los negocios en el país. El programa implicará la instalación de una región de data centers, un plan de capacitaciones para más de 180 mil chilenos y un consejo asesor compuesto por líderes locales para crear oportunidades inclusivas para tener éxito en la economía digital. 

 

La empresa, que cuenta con el apoyo de InvestChile, destacó que el proyecto implicará más de US$ 11.300 millones en ingresos para Microsoft, los socios y clientes que utilicen la nube. Además, creará más de 51 mil nuevos puestos de trabajo en los próximos cuatro años. 

 

El presidente de Microsoft, Brad Smith, señaló que sus data centers “harán que la computación sea más accesible a velocidades aún más rápidas, proporcionando una plataforma nueva y segura para cada parte de la economía y apoyando la ambiciosa agenda digital del Presidente Piñera y Chile”. 

 

“No estamos construyendo un datacenter sólo para impulsar nuestro propio negocio, sino para proporcionar una inversión crítica en la infraestructura de Chile que servirá a todas las personas que viven aquí y a los clientes que operan aquí”, sostuvo Smith. 

 

La región de data centers chilena se unirá a la infraestructura global en la nube de Microsoft, la más grande del mundo, y ofrecerá a las empresas locales una ventaja competitiva en todas las industrias clave de Chile, como la energía, agricultura, finanzas, salud, viajes y manufacturera, al proporcionar un acceso más rápido a los servicios en la nube, así como la capacidad de almacenar datos dentro del país. 

Tags:
Volver

Detalles

Empresa: Microsoft
País que invierte: Estados Unidos
Sector/Actividad: Servicios Globales
OTROS CASOS DE ÉXITO
Mercado PagoChina RailwayBetterflyGold Fields