Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Sojitz Corporation

Tags: Energía

Sojitz Corporation: Energía solar con tecnología japonesa

Sojitz Corporation es una empresa japonesa que participa en una amplia gama de negocios a nivel mundial, en diversos sectores como el automotriz, aeroespacial, infraestructura médica, energía, recursos minerales, químicos, recursos alimenticios, recursos agrícolas y forestales, bienes de consumo y parques industriales.

La compañía tiene presencia en 50 países y regiones de todo el mundo. En Chile, arribó en 2017 al negocio de la energía solar para participar en el proyecto Huatacondo, ubicado en pleno Desierto de Atacama, el cual desarrolló en conjunto con la japonesa Shikoku Electric Power y la francesa Eiffage.

Al anunciar su participación en el proyecto, Sojitz señaló que se espera que la demanda de electricidad de Chile mantenga un crecimiento estable a medida que se desarrolle la economía del país. “El país está trabajando activamente para incorporar energías renovables en su combinación energética, estableciendo un objetivo de energía renovable del 70% para 2050”, sostuvo la compañía.

También destacó a Chile como miembro de la OCDE por poseer “los sistemas transparentes requeridos para la inversión extranjera”.

El proyecto Huatacondo pasó a llamarse Parque S4 Solar Chile, y fue inaugurado en septiembre de 2019. Con una inversión de casi US$ 200 millones, consta de más de 300 mil paneles solares con una capacidad instalada de 103 MW, generando la energía equivalente a las necesidades de 100 mil hogares.

Tags: Energía
Volver

Detalles

Empresa: Sojitz Corporation
País que invierte: Japón
Sector/Actividad: Energy
OTROS CASOS DE ÉXITO
Mercado PagoChina RailwayBetterflyGold FieldsMicrosoft