Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Grupo Bimbo

Febrero 2020

Grupo Bimbo: receta mexicana para alimentar a Chile 

Grupo Bimbo es una empresa multinacional mexicana​ que tiene presencia en 33 países de América, Europa, Asia y África​ y cuenta con un volumen de ventas anuales que supera los 15 mil millones de dólares.​ La compañía está presente en Chile desde 1995, cuando compró Idealque es la principal marca con la que opera en el país.  

Además de adquirir otras marcas chilenas -como Nutra Bien en 2018-, Grupo Bimbo ha aumentado su infraestructura para optimizar su producción y distribución en Chile. Es así como a inicios de 2021anunció una inversión de US$ 54 millones en los próximos dos años, para la creación de un nuevo centro de distribución en la comuna de Quilicura -cuya construcción ya inició- y el levantamiento de una planta en la Región de Ñuble. 

Según detalló la compañía, la construcción y operación de ambos proyectos generarán más de 300 empleos.  

El nuevo centro de distribución estaría operativo en octubre de 2021 y abastecerá a 24 centros de venta a lo largo de Chile. Además, será un referente en materia de sustentabilidad y uso de energías limpias: genera de manera renovable el 100% de su energía eléctrica, para eso contará con 800 paneles solares que inyectarán 300 kilowatts hora. 

El gerente general de Ideal, Enrique Martínez Gómez, sostuvo que Ideal “quiere ser un aporte al crecimiento, la reactivación y la continuidad de la cadena logística del país”. “Estamos convencidos que Chile es el país indicado para seguir apoyando a nuestros consumidores, almaceneros, pequeños empresarios, promoviendo la vida sana, aportando con inversión, empleo, ética, innovación y sustentabilidad”, agregó. 

Volver

Detalles

Empresa: Grupo Bimbo
País que invierte: México
Sector/Actividad: Industria Alimentaria
Ubicación: Santiago
N° de Empleados: 90
OTROS CASOS DE ÉXITO
Mercado PagoChina RailwayBetterflyGold FieldsMicrosoft