Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Autoridades realizan positivo balance del primer Foro de inversiones Los Ríos

El siguiente paso es poner en valor las fortalezas de los empresarios locales para proyectar las oportunidades de la región ante inversionistas extranjeros.

 

Empresarios y productores agrícolas de la Región de Los Ríos se dieron cita en el primer Foro Internacional de Inversiones Los Ríos 2017, organizado en conjunto por la Corporación de Desarrollo Regional y Andes Value Research, y que fue patrocinado por Corfo e InvestChile.

Este primer encuentro, que agrupó a una decena de empresas y más de 40 productores locales, es parte de la estrategia del gobierno regional para acercar las oportunidades de la región a empresas nacionales y extranjeras, con el propósito de atraer inversión y fomentar el desarrollo productivo del sector agropecuario de alto valor en Los Ríos.

Carlos Álvarez, director de InvestChile, destacó que la iniciativa es una experiencia pionera que permitirá crear las bases de la estrategia regional de atracción de inversiones en Los Ríos, y que se proyectará al resto de las regiones del país.

El siguiente paso, señaló Álvarez, es “poner en valor las fortalezas, el conocimiento y experiencia productiva de los empresarios locales. Luego llevar esa información de manera atractiva y concreta a los inversionistas extranjeros, para que puedan conocer los productos, analizar las ventajas competitivas, y así puedan proyectar inversiones en la región”.

En esta línea, el Intendente de Los Ríos, Ricardo Millán, adelantó que producto de este primer Foro de Inversiones se podrían generar negocios por cerca de US$10 millones. Millán apuntó que más allá de la cifra, es relevante saber que existen oportunidades e interés por concretar inversiones en la región y que “existe una ruta de trabajo, una estrategia sólida, donde la colaboración público privada ha sido y seguirá siendo clave”.

Al respecto el gerente general de la Corporación de Desarrollo Productivo de Los Ríos, Gonzalo Espinoza, indicó que el esfuerzo realizado ha sido extenso y exitoso, ya que se han podido recabar datos de sectores con posibilidades reales de desarrollo en la región para poder proyectarlos a inversionistas nacionales y extranjeros.

El Foro

Fueron más de 80 actividades con representantes de más de 40 empresas locales, nacionales e internacionales, que pudieron conocer en primera persona la capacidad productiva, la alta especialización y competitividad de la industria agroalimentaria de Los Ríos.

El foco, en esta oportunidad, estuvo centrado en alimentos de alto valor, principalmente productos de colmena, berries, pero sin dejar de lado los productos lácteos, carnes y productos del mar, donde la región destaca por profesionales y trabajadores altamente capacitados, que permiten generar productos premium a costos altamente competitivos y con potencialidades para generar subproductos industriales, farmacológicos, homeopáticos o cosméticos.