Essential information

Ongoing leadership
Sophisticated talent
Entrepreneural Enviroment
A Latin American hub

America Latina 2º Investment Forum

15-11-2017 9:00 am Auditorium Sole 24 Ore-Milan http://www.lideitalia.org/
Add event to google calendar

Promover América Latina como área de negocio estratégica y valorizar las experiencias de las empresas que han sido capaces de internacionalizarse en la región. Es este el objetivo del segundo AMÉRICA LATINA INVESTMENT FORUM, el principal foro de debate económico sobre América Latina realizado en Italia y promovido por LIDE Italia con la colaboración de los gobiernos latinoamericanos.

El tema de este año será “Connecting Strategies, Creating Value”. En particular, se presentarán los resultados del Atlas de las oportunidades en América Latina realizado por Latin Value Group con la contribución de los organismos de promoción económica de los países de América Latina: este documento apunta a fotografiar el mapa de las inversiones italianas en esta área geográfica y delinear las oportunidades que surgen desde los sectores con el mayor potencial de desarrollo.

El Forum permitirá escuchar testimonios y casos de éxito de empresarios italianos que ya operan en América Latina, como tambien conocer los últimos proyectos de inversión y sectores de interés promovidos por parte de los mismos gobiernos latinoamericanos.

El foro contará con la participación de Luiz F. FURLAN, Chairman de LIDE (Ex-Ministro del Desarrollo Económico de Brasil); Licia MATTIOLI, Vicepresidente de CONFINDUSTRIA y con las intervenciones especiales de James SCRIVEN, Ceo de la Corporación Interamericana de Inversiones del Grupo BID y de Alessandra RICCI, Ceo de SIMEST, sobre las oportunidades de financiación para la internacionalización de la empresas.

El evento está abierto a los miembros de LIDE Italia y a los key decision-maker de empresas italianas y latinoamericanas, de mediano y grande porte, con el fin de favorecer el acceso a las oportunidades de negocios en la región, la generación de networking a alto nivel y la posibilidad de reuniones one-to-one.

 

Auditorium Sole 24 Ore-Milan

Viale Monte Rosa, 91, Milan

 

contact

Fernando Ortiz

Investment Commissioner - Europe
fortiz@investchile.gob.cl
linkedin