Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Webinar | Estrategia de Chile de Hidrógeno Verde – Portadores de Hidrógeno – Desarrollo de Capital Natural

agregar evento a google calendar

Investchile Japón y el Instituto Japonés para Inversiones Extranjeras (JOI) junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) organizan un Seminario de Negocios virtual el 26 de noviembre, entre las 9:00 y las 11:00 am.

Japón es un actor clave en el desarrollo de la Economía Verde del Hidrógeno. Chile es un laboratorio natural para la energía del futuro con un entorno privilegiado y políticas de vanguardia para el desarrollo de nuevas tecnologías energéticas sostenibles. Ambos países están comprometidos a convertirse en un país neutro en carbono para el año 2050. El hidrógeno verde es un desarrollo clave para lograr estos objetivos.

En este webinar, el Ministro de Energía de Chile, Juan Carlos Jobet, compartirá los principales aspectos de la Estrategia Nacional de Hidrógeno recientemente lanzada. El Sr. Bunro Shiozawa presentará la experiencia japonesa en Transportadores de Hidrógeno desarrollados bajo el proyecto SIP. Finalmente, el Sr. Jaime Ubilla comentará cómo Chile ha incluido legislación sobre Desarrollo de Capital Natural, donde los procesos de remediación ecosistémica y reducción de emisiones se convierte en una herramienta clave en la transición energética y traerá un escenario fructífero para oportunidades de inversión en este sector.

contacto

Vicente Pinto

Investment Commissioner Asia
vpinto@investchile.gob.cl
+81 70 1391 3627
linkedin