Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Gigante japonesa inauguró en Chile la mayor planta de remanufactura en Latinoamérica

«Esta será la planta más grande y de mayor tecnología en América Latina. También será la planta madre de reparación de componentes eléctricos de potencia de Komatsu a nivel mundial» . Darko Louit, VPE de Komatsu Cummins Chile.

Con una inversión total de US$33 millones, la empresa japonesa Komatsu inauguró en Santiago de Chile su planta de remanufactura de equipos eléctricos y mecánicos, destinada a dar servicios y fabricar partes para todas las maquinarias y equipos que operan hoy en Latinoamérica, en sectores estratégicos como: minería, energía, industria y electricidad.

Los más de 46 mil metros cuadrados del “Komatsu Reman Center Chile” convierten a estas instalaciones en la planta más grande de la región. Durante la inauguración estuvo presente la Ministra de Minería, Aurora Williams, altos ejecutivos de Komatsu japón y Chile.

«Esta será la planta más grande y de mayor tecnología en América Latina. También será la planta madre de reparación de componentes eléctricos de potencia de Komatsu a nivel mundial», comentó el vicepresidente ejecutivo de Komatsu Cummins Chile, Darko Louit al diario El Mercurio.

Asimismo, para el gerente general del Komatsu Reman Center Chile, Daniel Rojas, la inauguración de esta planta en Chile demuestra y refuerza el compromiso de desarrollo y crecimiento de la gigante japonesa en Chile, “mediante una inversión en tecnología e innovación bajo criterios de operación sustentable”.

En la ceremonia inaugural, autoridades nacionales, ejecutivos de Komatsu de Japón y Chile destacaron la calidad de los trabajadores chilenos, como el principal valor agregado del país.

Al respecto, el director de InvestChile, Carlos Álvarez, destacó que «los profesionales y técnicos chilenos alcanzan hoy altos grados de especialización, lo que los convierte en un factor relevante que facilita la llegada de inversiones, a la vez que se transforman en sello de garantía para el éxito de las operaciones en nuestro país y en el resto de la región».