DESCARGA
InvestChile llevó a cabo el taller “Desafíos, inversión e innovación tecnológica en el ecosistema agroalimentario chileno”, una instancia liderada por Mauricio Camus, Food Industry Sector Lead, y organizada en colaboración con CORFO y empresas de la Asociación AgroTech Chile.
El encuentro reunió a autoridades, especialistas y representantes de empresas tecnológicas para abordar los principales desafíos, oportunidades y prioridades del sector agroalimentario chileno.
La sesión fue inaugurada por Salvatore Di Giovanni, Jefe de Promoción de Inversiones de InvestChile, quien destacó el rol de la agencia en el desarrollo del ecosistema agrotech y la relevancia de la colaboración con el sector privado para fortalecer y promover nuevas oportunidades de inversión.
Entre los participantes estuvieron:
Por parte de InvestChile también asistieron Felipe Alvarado, María Elena Cobo y Silvana Poli.
Además, aportaron a la conversación representantes de Morchella Chile, CyD Asesorías SpA, ZERA, AgromarketingChile, Nuevo Agro, Nettra Chile SpA, WiseConn, CDTEC Líderes en Gestión Eficiente del Riego, NEC, Tecmundo y Eco3.
En la primera parte, InvestChile organizó una mesa de trabajo con empresas de la Asociación AgroTech Chile para identificar brechas y oportunidades de inversión. La discusión subrayó la necesidad de:
Estas prioridades marcan una ruta clara para atraer proyectos de base tecnológica y escalar la competitividad del sector.
La segunda parte estuvo a cargo de CORFO, que presentó la iniciativa “Promoviendo Ecosistemas Agroalimentarios basados en Desarrollo Tecnológico e Innovación». La presentación abordó:
Este enfoque integral busca consolidar un entorno favorable para la inversión extranjera y el desarrollo de soluciones disruptivas en agri-food.
La activa participación de las empresas de AgroTech generó un diálogo constructivo orientado al futuro, permitiendo alinear oportunidades de inversión con las necesidades reales y la visión estratégica del ecosistema de innovación agri-food del país.
En InvestChile reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de un ecosistema agri-food innovador, competitivo y preparado para recibir nuevas inversiones tecnológicas que impulsen el crecimiento sostenible del sector en Chile.