Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

InvestChile promociona nuevo libro con 40 oportunidades de inversión en minería

  • El texto, elaborado por el Ministerio de Minería con el apoyo de InvestChile, fue lanzado en el evento Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria de exploración minera más importante del mundo.

El Gobierno de Chile lanzó la publicación “Chile, líder en metales que facilitan el futuro”, que reúne cuarenta proyectos mineros cuyo desarrollo aportará al país en términos económicos y de sustentabilidad. El texto fue elaborado por el Ministerio de Minería con el apoyo de InvestChile, y se lanzó esta semana en la versión 2020 de la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria de exploración minera más importante del mundo.

De los cuarenta proyectos incluidos, 34 corresponden a iniciativas en etapas de exploración y seis están en la fase de pre desarrollo. Los proyectos están ubicados en ocho regiones del país y 26 corresponden a cobre, 11 a oro, uno de sal, uno de titanio y uno de polimetálico de zinc.

Al respecto, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó la promoción de estas iniciativas por parte del Gobierno de Chile “porque estamos conscientes de que nuestro país es un gran facilitador de los recursos naturales para las tecnologías del futuro y la electromovilidad”. En esta línea, tenemos una gran oportunidad de generar más empleo y desarrollo si logramos incorporarnos a la cadena del valor”, sostuvo.

Por su parte, el director de InvestChile, Cristián Rodríguez, destacó que la minería mundial conoce a Chile desde hace mucho tiempo. “Es por eso que nuestro esfuerzo, junto al ministerio, ha sido también el de renovar nuestra oferta de oportunidades, buscando proyectos atractivos para que las compañías extranjeras se animen a explorar nuestro país”.

De acuerdo a la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), 44 proyectos mineros iniciarán operación entre 2019 y 2028, lo que significa una inversión por US$ 72.503 millones. La región de Antofagasta, en el norte del país, lidera la lista con el 34% de la inversión total proyectada para el periodo, mientras que el cobre es el responsable del 96% de la inversión en esta región.

Chile es el primer productor de cobre y renio a nivel mundial, el segundo en litio y molibdeno, y el sexto en plata. Concentra el 55% de la producción de renio en todo el mundo, 28% de cobre, 22% de molibdeno, 19% de litio y 5% de plata.

La publicación “Chile, líder en metales que facilitan el futuro”, disponible en español e inglés, puede ser descargada de manera gratuita en este link: