Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Un sector que escala

La industria de Capital de Riesgo en Chile se ha triplicado en la última década, superando los US1.300 millones en inversión y capital disponible, con más de 280 compañías financiadas. Somos un excelente laboratorio de prueba, lo que permite a las empresas probar sus modelos de mercado en el país y luego expandirse a la región.

Atributos País

Plataforma. Somos un excelente punto de acceso hacia la región, destacando por nuestro modelo de apertura a los mercados globales y una amplia red de acuerdos para evitar la doble tributación. Como prueba de ello, más de 1.000 empresas exportadoras de servicios globales eligieron Chile como plataforma de negocios.

Destacamos como el país líder de América Latina en el Digital Readiness Index 2019, y el mejor preparado para el desarrollo de una economía digital, lo que fortalece nuestro objetivo de consolidarnos como Hub financiero y de negocios globales.

Proyección. Nuestra industria de fondos de inversión proyecta dinamismo. En 2019, la cantidad de fondos creció un 20% respecto al año anterior, totalizando 462. De estos, 66% están enfocados en activos alternativos (ACAFI 2019).

Lideramos la región en ambiente de negocios de Capital Privado y Capital de Riesgo (Scorecard LAVCA 2018), especialmente por el marco legal y regulatorio, así como la protección a la propiedad intelectual y transparencia.

Somos referente en digitalización e inclusión financiera, con un 97% de la población adulta teniendo acceso a algún producto financiero (CMF 2019). Asimismo, 84 de cada 100 habitantes son usuarios de internet; de éstos, un 85% son usuarios móviles (SUBTEL 2019).

El sector crece fortalecido con la vigencia de la Ley Única de Fondos – LUF 2014 y la de Impulso a la Productividad (2016), que permite a los fondos de pensiones invertir hasta un 15% de su cartera en activos alternativos, la cual asciende a alrededor de US$200.000 millones en activos bajo administración (2019).

Ecosistema Emprendedor y talento. Nuestro ambiente emprendedor marca tendencia. Iniciamos el apoyo público con 9 emprendimientos constituidos en el año 2001, convirtiéndose en más de dos mil en 2019. Hoy contamos con más de 10 redes de mentores, 15 programas de incubación y 25 espacios de Co-Work disponibles a lo largo del país (CORFO 2019), iniciativas entre las que destaca Start-Up Chile, aceleradora estatal que es un referente de clase mundial (Forbes 2018).

Contamos con una fuerza laboral inmersa en la cultura del emprendimiento y la innovacion, siendo un pool de talentos no sólo para el desarrollo de compañías innovadoras, sino que también para la instalación en Chile y reclutamiento de country managers, formación de company builders o de profesionales a cargo del scouting regional.

Descargar eBook Industria de Capital de Riesgo en Chile:

  • Introducción: breve descripción del sector
  • El mercado
  • Regulación
  • Ecosistema
Ver más

Contacto Local

Carolina Moreno
Ejecutiva de Promoción de Inversiones

Contacto

Cómo Invertir en Chile

Guía paso a paso para Inversiones Extranjeras

Descargar aquí

Facts

Compañías

Estemos en contacto, inscríbete en nuestro Newsletter