Somos un laboratorio natural para la energía del futuro. Estamos a la vanguardia en las políticas e incentivos para el desarrollo de nuevas tecnologías de energía sustentable, en un entorno único en el mundo.
Entorno Privilegiado. Tenemos la mejor radiación solar del planeta; incluyendo 4 mil horas de sol al año en el Norte Grande y los niveles de radiación solar más altos del planeta. Un gran potencial eólico y parques en funcionamiento se despliegan a lo largo de Chile (Antofagasta, Coquimbo, Biobío, Los Lagos y Magallanes).
Tenemos además una costa de más de 4.000 kms. en Chile continental, conformando un escenario altamente propicio para el desarrollo de la energía del mar.
Los ríos del centro y sur del país proporcionan un potencial hidroeléctrico de 11 GW. En tanto, el cordón cordillerano de Los Andes, presenta una importante capacidad geotérmica y de biomasa en la zona sur de Chile.
Vanguardia. La inversión pública y privada en el sector eléctrico está enfocada en diversificar la matriz de generación.
Nuestro objetivo es convertirnos en un país -neutral en carbono para el año 2050, y ser conocidos como el futuro laboratorio de energía del mundo.
Instale su nuevo proyecto en Chile, aprovechando nuestras condiciones de privilegio para:
• Sumarse a la producción de energía en el país, con foco tanto en clientes residenciales como para el creciente número de empresas que, siguiendo las tendencias globales, requieren abastecimiento de energías limpias para su operación.
• Al reemplazar las centrales eléctricas de carbón por proyectos de energía renovable, el país cerrará estas productoras por 1.047 MW hacia el año 2024.
• El objetivo de Chile es eliminar todas las centrales eléctricas de carbón para el año 2040. La meta de descarbonización es una excelente oportunidad para las energías renovables.
• Ayudando a desarrollar y fabricar baterías estacionarias, incluyendo las de litio (Chile tiene las reservas de litio más altas del mundo)