Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Directora de InvestChile: “Chile tiene las condiciones para ser un hub de Fintech en la región”

17 mayo, 2023
|
Etiquetas: ,
  • La autoridad participó en el workshop «Ley Fintech en Chile: perspectivas y oportunidades», organizado por InvestChile y FinteChile.

Los principales actores públicos y privados de la industria Fintech se reunieron este martes para participar del workshop “Ley Fintech en Chile: perspectivas y oportunidades”, organizado por InvestChile y como actividad anexa del Fintech Chile Forum, el evento más importante del sector en el país. El encuentro fue encabezado por el ministro de Economía, Nicolás Grau y contó con la participación de la directora de InvestChile, Karla Flores y el director ejecutivo de FinteChile, Ángel Sierra.

El objetivo del encuentro fue realizar un diálogo técnico en el marco de la reciente implementación de la Ley Fintech en nuestro país, para lo cual se contó con la participación del director general de Regulación de Conducta de la Comisión para el Mercado Financiero, Patricio Valenzuela y del asesor en la coordinación del Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda, Tomás Pintor.

En sus palabras de bienvenida, el ministro Grau destacó las acciones que está tomando el gobierno para el desarrollo del sistema financiero en Chile, que incluye la nueva Ley Fintech y el proyecto Fondo de fondos, que espera ingrese al Congreso en los próximo meses para fortalecer el capital de riesgo en Chile.

“Su objetivo es lograr un buen pool de riesgo/retorno que nos permita que todo el desarrollo que ha tenido Chile en Startups y empresas de menor tamaño de base tecnológica tenga efectivamente un capital de riesgo en Chile y no lo tenga que buscar afuera”, dijo el secretario de Estado.

En esa línea, la directora de InvestChile, Karla Flores, comentó que uno de los objetivos de la Agencia es diversificar las actividades económicas del país hacia nuevos sectores con alto potencial, por lo que InvestChile “ha trabajado para apoyar el crecimiento del sector Fintech, donde vemos oportunidades de desarrollo sumamente claras”.

«Tenemos la convicción de que nuestro país tiene las condiciones para transformarse en un hub del sector Fintech en Latam, con un crecimiento potenciado por actores locales, en conjunto con compañías y fondos internacionales», sostuvo Flores.

En el evento, los ejecutivos de las compañías asistentes pudieron conocer los programas de emprendimiento, aceleración, capital de riesgo e innovación de la Corfo.

Fintech Chile Forum

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, dio este martes el puntapié inicial del Fintech Forum Chile, el evento de tecnología financiera más importante de Chile. En su intervención, la autoridad resaltó el rol que tienen estas compañías en la inclusión financiera y destacó la irrupción de estas empresas, ya que han mostrado una creciente tasa de adopción por parte de los consumidores.

Marcel apuntó que el nuevo marco legal “no solo ofrece oportunidades para actores locales, sino que también ofrece una cancha muy atractiva para actores internacionales, postulando a Chile como un hub regional en el ámbito financiero”.

 

Etiquetas: ,