Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Delegación china del gobierno municipal de Qingdao busca oportunidades de inversión en Chile

8 enero, 2016
|
Etiquetas: ,

La delegación mostró interés principalmente en el sector alimentario, así como en los pasos para comenzar operaciones en Chile.

Una delegación de ocho personas del Municipio de Qingdao, uno de los principales puertos de China, entre ellos funcionarios de gobierno y empresarios, se reunieron esta mañana con ejecutivos del Comité de Inversiones Extranjeras (CIEChile) para conocer el clima de negocios y las oportunidades de inversión que Chile ofrece.

Las firmas, en su mayoría ligadas a la industria alimentaria, mostraron interés en los pasos para comenzar operaciones en Chile y los servicios que presta la nueva Agencia de Promoción de Inversiones de Chile.

Pedro Asenjo, jefe de Atracción de Inversiones de CIEChile, comentó que la institución cuenta con “personal chino que puede proporcionar información específica sobre los distintos sectores y ayudar a las empresas a gestionar reuniones con los principales actores de las industrias de su interés en Chile”.

“Vemos a China como un aliado, es nuestro principal socio comercial y Chile es el segundo destino más importante para el comercio chino en América Latina. Sin embargo, a pesar de nuestras buenas relaciones comerciales, la inversión extranjera directa de China en Chile ha tardado en llegar y sigue siendo un desafío para nosotros”, agregó.

Etiquetas: ,