Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Comité Empresarial Chile – Japón

11-11-2022 8:00 am Tokio, Japón
agregar evento a google calendar

Se trata de una reunión anual del Comité Empresarial Chile – Japón.  Este año coincide con la conmemoración de los 125 años de profundas relaciones de amistad con Japón.  En esta ocasión el mundo se encuentra en punto donde se requiere profundizar en temas que  guardan relación con la sociedad actual y sus desafíos de resiliencia económica, nuevos ejes geopolíticos,  la modernización de la agricultura, automatización, robotización y en especial la transición global de las fuentes energéticas y sus desafíos.

Esta instancia es única y permanente para la cooperación privada y tiene como objetivo contribuir al aumento de los negocios entre los países. El Comité Empresarial Chile-Japón s (Chile Japan Business Committee) está integrado por empresarios o altos ejecutivos de compañías que poseen inversiones o importantes flujos comerciales entre estos países o que actúan como contraparte.  Los Consejos han contribuido a la difusión e implementación de los beneficios obtenidos en los tratados comerciales suscritos por Chile, jugando en muchos casos un rol clave en la promoción de nuevos acuerdos comerciales.

El Agregado de Inversiones para Asia, Vicente Pinto, participa como invitado especial de la delegación chilena junto con el Embajador de Chile en Japón, Sr. Ricardo Rojas.

contacto

Vicente Pinto

Comisionado de Inversiones para Asia
vpinto@investchile.gob.cl
linkedin