Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

CIEChile participa en lanzamiento del Chilean Legal Report 2015 de Britcham

15 diciembre, 2015
|
Etiquetas: ,

El documento elaborado por la Cámara Chileno británica de Comercio destaca, entre otros temas, el nuevo estatuto para la inversión extranjera en Chile.

Con un concurrido desayuno fue dado a conocer esta mañana el Chilean Legal Report 2015, documento que en su quinta edición reúne las principales novedades del marco legal chileno, con el fin de mantener informada a la comunidad de negocios de la Cámara Chileno Británica de Comercio (Britcham).

El encuentro comenzó con las palabras de bienvenida de Ignacio Saavedra, presidente del Comité Legal de Britcham, quien agradeció la colaboración de los estudios de abogados que participaron en la elaboración del reporte. Asimismo, adelantó que durante el próximo año se actualizará la publicación “Doing Business in Chile”, guía que comprende diversos aspectos de interés para los inversionistas extranjeros.

Por su parte, Liliana Macchiavello, fiscal del Comité de Inversiones Extranjeras (CIEChile) y expositora principal del encuentro, entregó detalles sobre la Nueva Ley Marco de Inversión Extranjera, haciendo hincapié en la importancia de que el país salga a buscar más y mejor inversión, para lo cual se está trabajando en una Agencia de Promoción de Inversiones que realice esta labor. “Nosotros como país no podemos quedarnos esperando a que el inversionista encuentre un buen negocio. Es necesario ser proactivos en esta materia”, sostuvo.

Asimismo, precisó que “la nueva Agencia tendrá por objeto captar al inversionista adecuado, para luego entregarle una serie de servicios que lo apoyen desde que se detecta el interés hasta que se instala en el país, para luego seguir en contacto y promover la reinversión”.

En línea con lo anterior, Greg Holland, gerente general de Britcham, se refirió al escenario económico mundial y al desafío de seguir atrayendo inversiones británicas a Chile en este nuevo contexto, señalando que es precisamente ahora cuando hay que promover la diversificación de los sectores en los que las firmas extranjeras ponen sus capitales. En este sentido, destacó la llegada de empresas del área de la salud y de seguros.

Etiquetas: ,