Inicio » Inversión en Chile

Inversión en Chile

La Inversión Extranjera Directa (IED) juega un rol decisivo en el crecimiento y desarrollo económico de Chile. Los flujos de IED captados por el país han mantenido una tendencia creciente en los últimos años, batiendo un récord de ingreso de capitales cada periodo. Estos flujos contribuyen a la competitividad de la economía, aportando no sólo recursos y nuevos mercados, sino también un mayor desarrollo tecnológico, conocimientos especializados e insumos para un ambiente de innovación y emprendimiento.

El éxito del país en materia de atracción de IED ha sido reconocido internacionalmente. Chile se encuentra entre los veinte principales receptores de IED, según el Informe Mundial de Inversión 2012 publicado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Chile se ubicó entre los 10 primeros países del mundo con mayor atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), tras posicionarse en el lugar 6 de este índice en 2011. De acuerdo con UNCTAD, en Chile los flujos de IED llegaron el año pasado a US$17.299 millones, con un crecimiento de 12,5% con respecto al 2010, superando el promedio de las economías emergentes que subió un 10,9% y alineándose con el promedio de América Latina y el Caribe, que se incrementó un 15,7%. El país se mantuvo en el lugar 19 entre los principales receptores de IED y se situó en el tercer lugar de la región después de Brasil y México.